BUENOS AIRES.- Los graves incidentes de esta mañana en el hospital José Tiburcio Borda, durante los cuales la Policía Metropolitana reprimió a trabajadores del neuropsiquiátrico porteño, derivaron en decenas de trabajadores heridos y tres personas detenidas.
Entre los heridos está el fotoperiodista "Pepe" Mateos, el mismo que tomó las imágenes de la llamada "Masacre de Avellaneda", durante la cual fueron asesinados los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el 26 de junio de 2002.
Mateos fue internado, con heridas en el rostro, tras recibir un balazo de goma. También el camarófrago de C5N, Mario Ricchi, sufrió lastimaduras, al igual que otras tres decenas de personas, durante el operativo policial.
Los trabajadores del Hospital Borda sufrieron heridas al ser reprimidos por personal de la Policía Metropolitana, que se interponían en las calles internas para evitar que lleguen al predio del taller protegido 19, que fue derribado.
El titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Borda, Gabriel Cabia, denunció que dos trabajadores fueron detenidos por la policía, según informaron Ambito.com y Diarioveloz.com.
Los detenidos son "el doctor Puerta y un integrante del taller protegido 19, Horacio Masvic", informó Cabia, que pidió "que la Metropolitana se retire del lugar porque además de trabajadores hay pacientes". Al parecer, el tercer detenido es un periodista. LA GACETA